Nos ruborizamos al escuchar la palabra “sexo”. Decir lo contrario, es mentir; seamos honestos,,,, no es para menos. Es que desde niñ@s se nos dijo que el sexo era malo, con la intención de que no lo experimentásemos antes de tiempo o simplemente porque era un tema tabú como otros tantos que no se hablaban (ni se hablan en estos tiempos) en el hogar… y a medida que fuimos creciendo, creció también nuestra ignorancia. una cosa es cierta. Los tiempos han cambiado y con ellos tiene que cambiar nuestro pensamiento… nosotros los jóvenes no somos iguales a los tiempos de nuestros padres ¡por Dios! Pretender tal cosa es como el que quiere llegar al otro lado del mar sin haber cruzado antes… la realidad es que jamás lo seremos … no importa los valores y las buenas enseñanzas que nos den nuestros padres , ellos son una generación más avanzada a la nuestra… con un pensamiento distinto al nuestro.
Nuestros oídos aún siguen siendo vírgenes a muchas cosas, pero no así nosotros los jóvenes. Ellos están siendo activos sexualmente, aunque usted no lo crea!… miremos a nuestro alrededor! No hay peor ciego que el que no quiere ver! Niñ@s criando niñ@s, inmadur@s para unas cosas, pero muy adult@s para otras… y preferimos hacernos oídos sordos a tanta informacion que hay para cuidarse y asi mismo nos faciliten la comunicación con nuestros padres sobre este tema por no hablarlo a tiempo… podria ser demaciado tarde no queremos enfrentarnos a una realidad existente y que podríamos evitar a tiempo.
La educación sexual comienza desde el hogar. Y no importa si el niño vive con sus padres o con algún otro familiar. Hablar con los jóvenes desde temprana edad a veces no es tarea fácil, pero dadas las circunstancias tenemos que comenzar a buscar la forma de llegar a ese punto medio (en inglés, “happy médium”) que sea el enlace para entablar una conversación de esta índole con ellos, ya sea a través de una película o programa de televisión, alguna situación familiar que pueda usarse como ejemplo
Por otra parte, la música que escuchamos no es la misma de años atrás. Hay música que incita al sexo, drogas y alcohol.
Tengamos bien presente que tenemos a nuestro alcance la tecnología más avanzada, el Internet y esta generación es tecnológica. Por tal razón, es nuestro deber como jovenes responsables estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos para saber mas sobre el sexo y asi mismo los metodos anticoceptivos . Comencemos a educarnos para poder educar a otras generaciónes que será nuestro futuro… ¿no les parece?
Deja tu opinion sobre este tema,, o simplemente cuentanos tu experiencia con tus padres sobre este tema!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario